Ursulina Arely Ramírez

Cliente de agencia Santa Tecla

La señora Ursulina inició su trabajo con Enlace integrando los grupos de auto ahorro, pues su asesora les llevaba tarjetas y regalos para hacer rifas, con lo que lograban obtener más ganancias en el ahorro; esto las motivó mucho y con ese grupo les dieron su primer préstamo.

“Yo inicié con Enlace gracias a una compañera que ya había trabajado ahí con ustedes”.

Ursulina se dedicaba a la venta por catálogo cuando decidió pedir un préstamo con Enlace para poner una tienda, “ahora tengo alrededor de siete años de trabajar con ustedes”. Actualmente, doña Ursulina trabaja su negocio en asociación con su hermana, vendiendo lociones, ropa, cosméticos y artículos escolares.

Desde que trabaja con Enlace, la mayoría de los créditos se han usado para invertirlos en el negocio, pero también ha solicitado créditos para reparar su vivienda y mejorar la calidad de vida de ella y de sus dos hijas, de entre 15 y 18 años. Ambas jóvenes se encuentran estudiando, una a nivel de bachillerato y otra a nivel universitario.

Ursulina considera que Enlace le facilita el poder invertir en el negocio ya que no tiene tantos requisitos y no solicita tantos documentos. “Enlace nos ha apoyado como mujeres a comenzar con un negocio pequeño, yo siento que confían en uno, y así uno también tiene que ser responsable con los pagos”.

“Me siento bendecida porque me ayudaron bastante con la beca de mi hija” Al inicio, Ursulina tenía dudas respecto al apoyo que se le estaba ofreciendo para el estudio de su hija mayor, pero su asesora la animó a mandar la documentación. Hoy ha pasado casi un año y la beca representa un gran apoyo para su familia. “Les doy las gracias porque nos siguen apoyando, son pocas las instituciones que brindan este tipo de ayuda”, admitió doña Ursulina, pues la beca representa un gran ahorro en sus gastos, los cuales ahora los utiliza para la comida de su familia.