Carmen Elena Castro de Alvarado de 64 años, es clienta de Enlace desde hace tres años, es una mujer casada, madre y abuela de cinco hijos y cinco nietos.
La Sra. Carmen Elena empezó realizando croché, comenta que ella no pudo trabajar porque tenía que cuidar a sus hijos durante el día, la gente le encargaba manteles o tapetes y ella en la noche se ponía a trabajar.
“Me gustaba ganar mi dinerito y no esperar a que me lo dieran”. Conforme pasó el tiempo, la clienta empezó su negocio realizando manualidades de croché, recuerdos para fiestas, camisas bordadas, entre otros.
Conoció de Enlace, gracias a una vecina: “escuché que ella trabajaba con ustedes y le pregunté cómo era”. Gracias a su grupo de vecinas, la Sra. Carmen Elena decidió trabajar sus créditos con nosotros. Siendo clienta de Enlace, fue invitada a participar en los talleres de emprendimiento. “Los talleres me ayudaron a crecer el negocio”. Menciona que desconocía la forma de elaborar globos burbujas, rosas eternas y también diferentes encurtidos. Hoy en día, son de los principales productos elaborados y comercializados en su negocio.
Actualmente, doña Carmen Elena maneja créditos de hasta $500.00, para la compra de materia prima de todos los productos para las manualidades que ella elabora. “Enlace me solventa las necesidades para mi pequeño negocio, hay días buenos y días malos, pero así son las ventas”. La clienta también participó en el taller de educación financiera: “uno aprende mucho, a veces uno no tiene noción de los gastos hormigas”. Asimismo, por su cuenta la clienta ha buscado y pagado diversos cursos, entre ellos el de bisutería, siempre con la visión de diversificar los productos de su negocio.
“No me puedo quejar de Enlace, el personal que me atiende me da respuesta inmediata, sin tanto requisito. Somos cinco en el grupo y esperamos crecer, pero hay que saber escoger la gente. Estoy muy agradecida con Enlace por darnos esta oportunidad, que muchos no la tienen por nuestra edad”.