María Consuelo Reyes

Cliente de agencia Lourdes

María Consuelo Reyes, de 74 años, viuda desde hace nueve años, originaria de Lourdes, es madre de cuatro hijos. Doña Consuelo es una mujer luchadora que toda su vida ha trabajado para sacar adelante sus hijos “Sigo trabajando porque Dios me lo permite y tengo que apoyar a mis hijos”.

“Tengo más de 24 años de trabajar con Enlace y gracias a Dios nunca le he quedado mal”.

Doña Consuelo empezó su negocio con una venta de pupusas y tamales ubicada en el desvío de Opico; pero, por problemas de transporte, dejó el negocio y, tras fallecer su esposo, continuaron su emprendimiento desde su casa, con una venta de frutas, verduras y una tienda, que atiende ella durante el día y una de sus hijas se mantiene a cargo de la venta. “Todos nos apoyamos, cuando vendemos tamales la gente nos hace el pedido y todos colaboramos como familia”.

Gracias a los créditos de Enlace, todos en la familia han podido reparar sus hogares y con el dinero que Enlace les brinda, surten la tienda. “Yo ando siguiendo a Enlace desde que nos hacían ir a Santa Tecla, pero en los años que tengo no me cambio”.

Doña Consuelo considera que Enlace es una institución inclusiva, pues nunca se ha sentido discriminada.

“No me han visto mal por mi edad, Enlace es buen banco para las personas como nosotros, que a nuestra edad ya nadie nos da crédito”. En los más de 24 años que la clienta posee de trabajar con Enlace, no tiene ninguna queja acerca del apoyo que se le ha otorgado a través de los años. “Estoy bien no me puedo quejar, Dios es bueno…. Tengo las energías para luchar un par de años más y cuando Enlace ya no me preste pues quedarán mis hijos para apoyarme”.